Adivinanzas con figuras para el jardín

 

Adivinanzas para compartir en el jardín

El día de hoy hemos decidido traerles algunas adivinanzas que contienen, además de el texto, la imagen incluida para así facilitar mucho más el trabajo a la hora de realizar actividades con este tipo de frases.

Adivinanzas con figuras para el jardín (1)

Las adivinanzas son ideales para compartir en el jardín, ya que ayudan mucho a los niños a comenzar a relacionarse con la lengua escrita y oral. Por lo general, la mayoría de las adivinanzas tienen rimas, lo cual también es un gran aprendizaje para los niños de este nivel educativo.

Adivinanzas con figuras para el jardín (2)

Estas adivinanzas son muy buenas para que los niños comiencen a aplicar su imaginación y puedan crear sus adivinanzas propias posteriormente. Las que les hemos traído hoy, así como las que hemos subido anteriormente, pueden ser utilizadas como motor de arranque para muchísimas actividades creativas que pueden realizar ellos mismos, siempre teniendo en cuenta la importancia de la mediación del docente.

Adivinanzas con figuras para el jardín (3)

Como les mencioné en la entrada anterior de adivinanzas, será propicio para realizar algún juego separar las imágenes del texto. Para ello podemos recortarlas de manera sencilla, una vez que imprimamos las imágenes.

Adivinanzas con figuras para el jardín (4)Esperamos que puedan disfrutarlas mucho con su grupo de alumnos y sus compañeros docentes, y que puedan compartirlas con aquellas personas que día a día las ayudan en este bello camino que es la docencia del nivel inicial.

Dejar un comentario