Escenarios lúdicos – La farmacia

En esta oportunidad vamos a mostrarles una forma de trabajo ideal para el nivel inicial: se trata de los escenarios lúdicos. Los mismos consisten en recrear situaciones o lugares con la mayor de las precisiones posibles y “hacer como sí” los niños fueran, en este caso, farmacéuticos.
escenarios-ludicos-la-farmacia-1

Lo primero que tenemos que hacer es investigar sobre las farmacias, ¿donde las encontramos? ¿que hay en ellas? ¿todo se vende? ¿quien las atiende?, entre otras cosas que surjan con el grupo de alumnos.
escenarios-ludicos-la-farmacia-2

Una buena idea es llevarlos a los chicos a alguna farmacia cercana al jardín, en donde puedan contarle como se trabaja, que se vende, quien la atiende, etcétera.

escenarios-ludicos-la-farmacia-3

Para lograr este escenario lúdico, será necesario pedir con antelación las cajas de medicamentos, guantes, todo lo referido a perfumería, entre otras cosas, a las familias de la sala. En el caso de no poder conseguir los elementos necesarios, siempre podemos hacerlos con los niños, al igual que los carteles con nombres de medicamentos, promociones, nombre de la farmacia, entre otras cosas. escenarios-ludicos-la-farmacia-4

Pronto subiremos otros escenarios lúdicos que pueden trabajara  con los niños en el jardín, Esperamos que les haya gustado.

escenarios-ludicos-la-farmacia-5

Dejar un comentario