Hermosas adivinanzas para maestras jardineras

Adivinanzas para maestras jardineras

En esta oportunidad hemos recopilado algunas adivinanzas para que puedan utilizarlas como recursos en sus salas. Siempre es bueno contar con ellas a la hora de trabajar con la Lengua y Literatura en el Nivel Inicial, ya que resultan divertidas e interesantes para los niños del nivel. Hermosas adivinanzas para maestras jardineras (2)

Las adivinanzas en este caso son de animales y les recomiendo la utilización para salas de 4 y 5 años. Quizás parezcan un poco complicadas para la sala de 3, aunque siempre es importante tener en cuenta el interés de nuestro grupo de alumnos para saber si son o no apropiadas para ellos.

Hermosas adivinanzas para maestras jardineras (3)

Como recomendación les decimos que es importante que puedan poner el texto y la imagen por separado para poder mostrarles a los niños la imagen una vez que hayan adivinado. Sino el juego será un tanto aburrido, sobre todo para los niños de la sala de 5. Así que una buena opción es realizar tarjetas en donde coloquemos la adivinanza de un lado, y del otro el dibujo o imagen del animal en cuestión.Hermosas adivinanzas para maestras jardineras (4)

Si queremos hacer el juego un tanto más largo y entretenido, como pistas, se pueden dibujar en la pizarra (mientras se va leyendo el texto) las características se mencionan de cada personaje. De esta manera también estaremos otorgándoles a los niños una ayuda extra. Los dibujos funcionarán como ayuda memoria y podemos colocarlos en algún lugar cercano, siempre escondidos de la vista de los niños.

Hermosas adivinanzas para maestras jardineras (1)

La primer adivinanza se trata de una rana muy graciosa con lentes, la segunda de una gata, la tercera de un elefante y finalmente la cuarta es de un bello caracol. Todos ellos son muy bonitos y  a nuestros alumnos le van a gustar sin dudas.

Dejar un comentario