Calendario realizado con botones para la sala
En este día les hemos traído una idea para completar la cartelera de la sala. En este caso se trata del calendario de la sala. El mismo no es un calendario cualquiera, es uno muy original. Esperamos que les guste y que puedan llevarlo a cabo siguiendo el paso a paso que les indicaremos a continuación.
Llega el principio de año y no sabemos como realizar el calendario de la sala, queremos algo nuevo, que salga de lo habitual de realizarlo con sólo cartulina: por eso hoy les traemos la idea para que el calendario de la sala sea especial.
En la primer imagen podemos ver como los meses del año han sido realizados con un papel (en lo posible del grosor de una cartulina) impreso en una computadora. Ese papel será pegado a una tela para darle más color y personalidad, podemos elegir alguna del color de nuestra sala o que nos represente.
En la segunda y tercera imagen observamos de qué manera debemos proceder para realizar los días de la semana con los botones. También en este caso utilizaremos papel del grosor de una cartulina impreso o, mejor aún, realizado por nosotros mismos. En este caso sumaremos unas chinches del lado del reverso para poder ir cambiando de lugar los días cuando cambiemos de mes, sin que nos lleve tanto trabajo.
En la fotografía final podemos ver finalizado nuestro precioso calendario. Es una hermosa idea para el jardín, sobre todo porque nos permite la posibilidad de interactuar con el mismo y deja de ser un recurso aburrido y plano. Es importante que, en el caso de que lo manipulen los niños de la sala, se tenga sumo cuidado con las chinches, nunca esta de más dar este tipo de recomendaciones.
Esperamos que les haya gustado y que puedan realizarlo en sus salas de nivel inicial.
Soy maestra jardinera y me encantan sus ideas. Gracias por compartirlas. Un beso