Hoy les traemos otro escenario lúdico muy interesante para trabajar en el nivel inicial. Se trata de la panadería, la cual posee una gran variedad de elementos relacionados, lo cual la hace una experiencia muy rica para nuestros alumnos.
Como podrán ver en las imágenes, no solamente podemos trabajar con la producción de la panadería, es decir el pan, las galletas, etcétera, si no también con todos los elementos que necesitamos para llegar a tal o cual producto.
Será interesante mostrarle a los niños desde las balanzas para saber cuanto de cada ingrediente debemos usar, los moldes para darles la forma que queremos a los alimentos y hasta libros con recetas.
Como una idea extra sería interesante realizar una verdadera panadería en la sala, trabajando conjuntamente con la familia. Podemos solicitar diferentes recetas (que sean sencillas, para poder realizarlas en la sala) y armar nuestro propio recetario o libro de recetas.
Luego de obtener nuestro recetario podremos cocinar las diferentes recetas y seleccionar un día en donde los familiares puedan ir a nuestra panadería a comprar los diferentes productos que hemos realizado con los alumnos.
Así algunos de los niños podrán obrar de cajeros, otros podrán embolsar los productos con bolsas realizadas por ellos mismos, etcétera.
Como podrán observar, las posibilidades con este escenario son múltiples e interesantes. La panadería tiene su propio vestuario, sus productos, su maquinaria de producción y su comercialización; por lo que se nos presenta como un combo extraordinario para trabajar con nuestros alumnos.