En esta oportunidad les hemos traído algunas ideas para que puedan trabajar el otoño en la sala. Se trata de técnicas con diversos materiales que se pueden trabajar con todas las edades, obviamente variando la complejidad de las mismas.
Una idea que nunca falla es la de juntar hojas cerca de casa y traerlas al jardín para crear diferentes objetos o para realizar alguna técnica en la carpeta. Debemos estar siempre preparados a que algunos de los niños no conseguirán al comienzo del otoño hojas secas fácilmente, así que sería bueno realizar el trabajo una vez pasadas una semana del comienzo del otoño.
No sólo podemos utilizar las hojas para hacer móviles para la sala, si no también para sellar con las mismas. Tan sólo tendremos que ponerles una capa de pintura y apoyarla en la hoja, como nos muestra la imagen.
También con nuestras manos podemos hacer unos bellos trabajos como se puede observar. En el primero nos pintamos los dedos y realizamos puntos alrededor del tronco. Otra buena idea es pintarnos toda la mano y apoyarla en la hoja como podemos observar en la segunda imagen.
Navegando por Internet hemos encontrado esta preciosa técnica que consiste en calar las hojas y pintarlas para darles diferentes formas de animales o autos. Parece difícil pero no lo es, es muy sencillo. Sólo debemos contar con un poco de imaginación y ganas.
Existen muchas técnicas que podemos utilizar en el otoño, esperamos que algunas de las que les hemos mostrado hoy les gusten y puedan aplicarlas con los niños en el jardín.
MUY LINDAS IDEAS NOCONOCIA ESTA PAGINA