Distintivo de encargados para la sala
En esta entrada hablaremos de algunas imágenes que les hemos traído el día de hoy. Las mismas son de ideas para realizar un distintivo para los encargados de la sala. En algunas oportunidades a los mismos se les llama secretarios, todo depende de como le agrade más a los niños y a la docente.
Algunos de ellos son específicamente para nenas o para varones, tienen imágenes y la inscripción “encargado” o “encargada”, mientras que otros están en blanco y son ideales para escribir el nombre del alumno. Podemos imprimir varios, para luego tenerlos a mano con los nombres de nuestros alumnos ya escritos.
Los distintivos de encargado, y la idea misma de encargado de la sala, es muy utilizada actualmente. Este uso se ha incrementado por el hecho de que algunas salas son un tanto difíciles de llevar, sobre todo por la superpoblación de alumnos. De esta manera, la docente incentiva la participación en la sala de todos los niños, los ayuda a tener un poco de protagonismo y, a su vez, ayuda a que el orden de la sala sea un poco sencillo.
La estrategia de utilizar distintivos para los encargados se usa mucho el día de hoy. Las actividades que llevan a cabo habitualmente los secretarios son sumamente sencillas, aunque para los niños (en casi todos los casos) son muy importantes y gratificantes.
Algunas de ellas son, por ejemplo, ayudar a repartir diferentes materiales a la hora de trabajar en la carpeta, ayudar a controlar el momento de la merienda (la distribución del jabón, los tachitos de basura por mesa, la limpieza posterior de la misma, etc.) entre otras cosas.