Como dice la popular frase “lo prometido es deuda”, así que aquí les traemos la continuación de nuestro previo artículo sobre las partes del cuerpo humano. En esta oportunidad trabajaremos particularmente sobre las partes de la cara y los sentidos, algo de suma importancia a trabajar en el nivel inicial.
Siempre me pareció una idea muy buena, a la hora de trabajar con el cuerpo humano, trabajar con los sentidos. Es una parte de la unidad muy interesante para experimentar con nuestros alumnos y algunas de las imágenes que les traemos hoy pueden ser de gran ayuda para dicho propósito. El sentido del olfato, del gusto, del oído y de la vista, lo trabajaremos con las partes de la cara.
Además, el trabajar con las partes del rostro es muy entretenido para los niños. Poder inventar nuestras propias caras con diferentes partes recortadas de revistas, elegir el cabello, los ojos, la boca, etcétera, según nuestros gustos, parece ser una actividad muy divertida y única para los niños del nivel inicial, que nosotras como docentes del nivel debemos estar atentas en proponer.
No es necesario que utilicen estas imágenes, las cuales son un tanto “standar” (por llamarlas de algún modo), sino que pueden crear las suyas propias junto con los niños, para que tenga mayor importancia y validez para ellos. Lo ideal va a ser siempre que los niños dibujen sus propios trabajos y no trabajar con copias, pero en este caso me parece una actividad plástica divertida el recortar diferentes partes del cuerpo y formar rostros. Espero que a ustedes también les guste la idea y sean capaces de aplicarla en sus salas del nivel inicial. Siempre será importante que puedan darle su toque personal y, como siempre decimos, que lo pongan todo el amor y alma a este trabajo tan hermoso que hemos elegido: el de ser maestras jardineras.