No se si a todas las seños que nos leen les pasará, pero muchas de nosotras a veces sentimos que tenemos poca creatividad a la hora de pensar juegos matemáticos y terminamos a veces suspendiéndolos de las actividades de la sala.
Por eso hoy les traigo algunos juegos matemáticos que pueden trabajarse con materiales que, frecuentemente, tenemos en la sala. Se trata de mostrarles a los chicos que también podemos utilizar los juguetes para otro tipo de actividades.
Como bien sabrán, las matemáticas forman parte de loscontenidos básicos del nivel inicial y se vuelve muy importante que encontremos momentos en la sala para trabajarla con los niños. Queda en nosotras la capacidad de crear un juego que pueda atraparlos y, a su vez, que pueda generar aprendizajes matemáticos significativos en nuestros alumnos.
Esperamos que las ideas que les brindamos día a día les sean útiles para el trabajo del aula, al fin y al cabo para eso estamos los colegas, para compartir experiencias y aprender entre nosotros.