Como les anticipamos en el artículo de las bolsas para la carpeta de trabajos, en esta oportunidad les hemos traído modelos de tapa para dicha carpeta. Como podrán ver, existe una gran variedad de tapas que podemos realizar para los alumnos de nuestra sala; aquellas en donde ponemos todas nuestras habilidades manuales para realizarlas y aquellas otras en donde los chicos tienen el protagonismo. A mi personalmente me gusta una tapa combinada, en donde los niños puedan plasmar su personalidad, pero que no se queden sin el recuerdo de su seño.
Una buena opción es elegir un tema con el que vamos a trabajar todo el año, inclusive en la carpeta, como los medios de transporte, algún animal que nos represente, algún color, entre otras opciones posibles. Lo importante es que la elección, en la medida de lo posible, surja de los niños para que seleccione algo que realmente les guste y pueda representarlos.
Una idea interesante también es recurrir a técnicas plásticas coloridas (como la simetría axial con plasticolas de color, el desteñido de papel crepe, entre otras opciones) para que nuestro fondo resalte y llame la atención de los pequeños.
Esperamos que les hayan gustado los modelos, pronto subiremos algunos otros.