Palabras que riman para el jardín
Hoy les traemos algunas imágenes para que ustedes puedan tratar la rima en el jardín desde algunas palabritas. Trabajar sobre el área de la lengua en el nivel inicial es sumamente enriquecedor para los niños que se encuentran en esta etapa. Lo importante es que la manera en que se trabajen los contenidos sea entretenida y no conductista.
A los niños les gusta poner a prueba sus conocimientos, ponerse en contacto con los mismos y recrearse con sus compañeros.
Estas tarjetas son una buena oportunidad para realizar un juego compartido con los niños e iniciarlos en la noción de las “palabras que riman”, para luego darles rimas propiamente dichas.
En una próxima entrada les traeremos algunas otras palabras que riman para completar una colección un tanto más amplia.
Como actividad, sería interesante que los niños puedan armar sus propias palabras que riman, sobre todo si se está trabajando en una sala de 5. Las que les hemos traído en esta oportunidad pueden ser muy útiles como ejemplo inicial, ya que son palabras muy familiares para los niños. Podemos trabajar utilizando palabras cada vez más complejas o más largas, siempre teniendo en cuenta las capacidades de nuestros alumnos, por supuesto.
Otra actividad interesante puede ser inventar historias en donde se utilicen palabras que riman únicamente. Así, por ejemplo, podemos crear un cuento sobre una princesa que se sienta a la mesa a comer fresa y agregarle un poco más de historia. El universo de palabras de la lengua castellana es muy amplio, así que no tendremos dificultades en encontrar con los niños palabras que riman para trabajar con ellos en la sala.
Esperamos que les haya gustado esta entrada y la puedan aplicar estas maravillosas palabras que riman en sus aulas y, si son de su agrado, algunas de las actividades que les hemos propuesto en esta ocasión. Y ahora, ¡a rimar se ha dicho!
Muy linda la pagina me ha ayudado